jueves, 25 de septiembre de 2008

¿A TRAVÉS DE CUALES OJOS VEMOS A COLOMBIA?

Empiezo este primer artículo expresando que no es lo mismo mirar a Colombia a través de los ojos de las multinacionales, que de las capas mas pobres y humildes de la población colombiana. Por lo tanto, quiero resaltar en estas líneas el valor civil de más de 10.000 lecheros, que el 9 de julio pasado protestaron en contra de los decretos 616 y 1838 del 2006; con los cuales a partir del 24 de agosto se quería imponer que únicamente la producción de leche industrializada podría ser vendida y consumida en el territorio colombiano.

Con estos decretos reaccionarios y antidemocráticos, el gobierno nacional en cabeza del Dr. Álvaro Uribe Vélez pretendia golpear gravemente a los colombianos que se dedican a la producción y comercialización de leche cruda, sin importarle en lo mas mínimo que fueran familias enteras que se quedaban sin empleo. Lo grave de todo esto es que el Ministro de Agricultura pretenda de un momento a otro, en su lógica "malaya", imponerle a los consumidores mas pobres, que dejen de comprar leche a novecientos pesos, para comprarla a más del doble, alegando que es para proteger la salubridad de los colombianos. ¿Sabe el Ministro Arias que los colombianos a través de la historia hemos tomado leche cruda hervida? "¿Sabe el Ministro que los buenos quesos franceses solamente se pueden producir con leche viva, con leche que fermenta por sí misma, es decir con lo que allá se llama lait cru o leche cruda.?"(Héctor Abad Faciolince tomado de el Espectador 2 de setiembre de 2008)

Esta claro que la lógica de este gobierno es entregarle el negocio de la leche a unos cuantos-oligopolio-, modelo que quedo comprobado con el caso "Carimagua" y del cual se debe avergonzar "Uribito" ya que quedo al desnudo ante la opinión pública nacional e internacional. Por lo anterior, no nos queda más que seguir acompañando hombro a hombro las luchas justas y democráticas de las personas(campesinos, amas de casa, mujeres dedicadas a hacer derivados con la leche cruda etc...) que viven de la producción y comercialización de leche cruda. Por último quiero hacer la siguiente pregunta: ¿a través de que ojos el gobierno nacional ve a Colombia?






No hay comentarios: